miércoles, 28 de diciembre de 2016

Concreción Curricular: Contenidos.

Contenidos teóricos:

1. Uso progresivo, acorde con la edad, de léxico variado, aumentando la precisión en la búsqueda de una mayor estructuración de sus frases.

2. Utilización de un vocabulario acorde con la temática de la historia que se lleva a cabo. Por ejemplo, relacionado con las emociones, con los animales marinos...

3. Identificación de la utilidad de diversos instrumentos y tecnologías como fuentes de información, de comunicación, de expresión, de estrategias de exploración e investigación.

4. Estructuración de historias de inicio, desarrollo y final.




Contenidos procedimentales:

1. Utilización del lenguaje audiovisual y de las TIC como vehículo de expresión y comunicación.

2. Manejo de los recursos TIC para la elaboración de producciones audiovisuales.

3. Creación de pequeñas historias y relatos propios.

4. Valoración crítica de los contenidos y de la estética de las producciones audiovisuales.

5. Planificación del proceso de elaboración de alguna obra plástica, su desarrollo y posterior comunicación, valorando la realización de bocetos para la consecución de una mejora en la producción.

6. Dramatización de textos literarios, disfrute e interés por expresarse con ayuda de recursos no lingüísticos.

7. Uso del ordenador, la cámara fotográfica... en los procesos creativos para la elaboración de producciones audiovisuales, a través de programas de edición de textos, de gráficos y de sonidos adecuados a su edad.

8. Cuidado y uso, en la medida de sus posibilidades, de las herramientas tecnológicas.



Contenidos actitudinales:

1. Actitud creativa.

2. Espíritu emprendedor.

3. Actitud positiva frente a las diferentes formas de expresión.

4. Emplea las TIC de forma positiva y entiende su uso práctico.

5. Colabora y tiene iniciativa en las actividades grupales.

6. Imaginación y fantasía para enriquecer la actividad creativa.

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