miércoles, 28 de diciembre de 2016

Concreción Curricular: Criterios de evaluación.


Criterios de evaluación: 


Utilizar, en la medida de sus posibilidades, el lenguaje audiovisual y las tecnologías de la información y comunicación como vehículo de expresión y comunicación. 

Indicadores:
Demuestra interés y gusto por las actividades en las que se utilizan las TIC.
Hace uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, en la búsqueda de información para el desenvolvimiento de los proyectos en el aula.
Hace uso del ordenador en la producción de textos, a través de programas de edición de textos.
Utiliza, en la medida de sus posibilidades, las herramientas tecnológicas como medios de expresión.
Reconoce la utilidad de la cámara fotográfica como herramienta para captar la realidad.
Identifica y usa los iconos para acceder a los programas.

Expresarse y comunicarse utilizando medios, materiales y técnicas propias de diferentes lenguajes artísticos y audiovisuales.

Indicadores:
Participa en la planificación del proceso de elaboración de una obra.

Utiliza la lengua oral del modo más conveniente para una comunicación positiva con iguales y con personas adultas, segundo las intenciones comunicativas.


Indicadores:
Estructura bien las frases: concordancia singular/plural.
Estructura bien las frases: concordancia masculino/femenino.
Estructura bien las frases: concordancia sujeto/verbo/complementos.
Hace correctamente las concordancias regulares (artículos, pronombres, verbos, adjetivos...).
Tiene una lenguaje fluida.
Adecua su tono de voz a la situación.

Producir diferentes textos individualmente o en grupo -con escritura convencional o no-, iniciándose en el uso del teclado ara la codificación, con propósitos e intenciones diferentes: recoger y transmitir información, entretenimiento...

Indicadores:
Reescribe, teniendo en cuenta las diferentes etapas individuales en el proceso de adquisición de la lengua escrita, textos.
Recrea, teniendo en cuenta las diferentes etapas individuales en el proceso de adquisición de la lengua escrita, textos.

Gozar compartiendo la escucha y la lectura en coz alta de textos literarios: cuentos, relatos, leyendas, poesías, rimas, adivinanzas...

Indicadores:
Escucha con atención la lectura de diferentes textos literarios: cuentos, relatos, leyendas, poesías, rimas, adivinzas...
Comparte con las compañeras y compañeros interpretaciones, sensaciones, emociones y opiniones tras la escucha de textos literarios.
Le gusta participar y compartir en incipientes charlas literarias.

Mostrar interés por explorar sus posibilidades de expresión y representación, por gozar con las producciones e por compartir experiencias creativas, estéticas y comunicativas.

Indicadores:
Participa activamente en las representaciones y en el juego dramático.
Colabora en la elaboración de los elementos necesarios para la ambientación de las actividades de dramatización.

Participar en juegos y actividades colectivas, aceptando las normas que los rigen.

Indicadores:
  • Se integra en juegos de grupo.
  • Muestra interés por los juegos cooperativos.


Competencias:

  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia digital
  • Competencia para aprender a aprender

Habilidades para el siglo 21:


  • Creatividad
  • Colaboración
  • Comunicación
  • Pensamiento Crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario