Criterios de evaluación:
Utilizar, en la medida de sus posibilidades, el lenguaje audiovisual y las tecnologías de la información y comunicación como vehículo de expresión y comunicación.
Indicadores:
• Demuestra interés y gusto por las actividades en las que se utilizan las TIC.
• Hace uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, en la búsqueda de información para el desenvolvimiento de los proyectos en el aula.
• Hace uso del ordenador en la producción de textos, a través de programas de edición de textos.
• Utiliza, en la medida de sus posibilidades, las herramientas tecnológicas como medios de expresión.
• Reconoce la utilidad de la cámara fotográfica como herramienta para captar la realidad.
• Identifica y usa los iconos para acceder a los programas.
Expresarse y comunicarse utilizando medios, materiales y técnicas propias de diferentes lenguajes artísticos y audiovisuales.
Indicadores:
• Participa en la planificación del proceso de elaboración de una obra.
Utiliza la lengua oral del modo más conveniente para una comunicación positiva con iguales y con personas adultas, segundo las intenciones comunicativas.
Indicadores:
• Estructura bien las frases: concordancia singular/plural.
• Estructura bien las frases: concordancia masculino/femenino.
• Estructura bien las frases: concordancia sujeto/verbo/complementos.
• Hace correctamente las concordancias regulares (artículos, pronombres, verbos, adjetivos...).
• Tiene una lenguaje fluida.
• Adecua su tono de voz a la situación.
Producir diferentes textos individualmente o en grupo -con escritura convencional o no-, iniciándose en el uso del teclado ara la codificación, con propósitos e intenciones diferentes: recoger y transmitir información, entretenimiento...
Indicadores:
• Reescribe, teniendo en cuenta las diferentes etapas individuales en el proceso de adquisición de la lengua escrita, textos.
• Recrea, teniendo en cuenta las diferentes etapas individuales en el proceso de adquisición de la lengua escrita, textos.
Gozar compartiendo la escucha y la lectura en coz alta de textos literarios: cuentos, relatos, leyendas, poesías, rimas, adivinanzas...
Indicadores:
• Escucha con atención la lectura de diferentes textos literarios: cuentos, relatos, leyendas, poesías, rimas, adivinzas...
• Comparte con las compañeras y compañeros interpretaciones, sensaciones, emociones y opiniones tras la escucha de textos literarios.
• Le gusta participar y compartir en incipientes charlas literarias.
Mostrar interés por explorar sus posibilidades de expresión y representación, por gozar con las producciones e por compartir experiencias creativas, estéticas y comunicativas.
Indicadores:
• Participa activamente en las representaciones y en el juego dramático.
• Colabora en la elaboración de los elementos necesarios para la ambientación de las actividades de dramatización.
Participar en juegos y actividades colectivas, aceptando las normas que los rigen.
Indicadores:
- Se integra en juegos de grupo.
- Muestra interés por los juegos cooperativos.
Competencias:
- Competencia en comunicación lingüística
- Competencia digital
- Competencia para aprender a aprender
Habilidades para el siglo 21:
- Creatividad
- Colaboración
- Comunicación
- Pensamiento Crítico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario